martes, 7 de octubre de 2014

TRUCO O TRATO?

Se acerca la noche mas monstruosa del año y nuestros peques están dispuestos a pasarlo en grande, por esa razón vamos a hacer los disfraces mas divertidos y glamurosos de nuestras monstruitas.
Hace algún tiempo vi unas fotos de vestidos hechos a base de tul que me encantaron, así que hoy voy a hacer uno a ver que tal sale.
Concretamente este de calabaza que he sacado de la pagina www.happyparty-es.com que me vuelve loca, hay multitud de ellos hechos con tul, a cada cual mas bonito, solo tienes que escribirlo en la barra de tu buscador y aparecerán, lo mas difícil es elegir uno, así que animaros y manos a la obra.

NECESITAMOS:
TUL : Amarillo, Naranja, Marrón y Ocre.(Estos son los que yo voy a utilizar pero tu puedes usar los que quieras)
50 cm de cada uno, las piezas suelen ser DOBLE ANCHO, con esto sería suficiente para dar un largo adecuado a niñas de hasta 5 ó 6 años. Si necesitamos largos mayores, es necesario comprar una pieza de tul mas grande, la longitud que quieras x2.
CINTA DE RASO: 3 cm de ancho como mínimo. La medida será la cintura de la destinataria de la falda, añadiendo al menos 20 cm más para hacer el lazo. 
TIJERAS.

A empezar...

1.- Lo primero será determinar el largo de la falda, mediremos desde la cintura hasta el tobillo (el largo es variable en función de quien lo vaya a llevar y de lo larga que te guste).

VAMOS A NECESITAR EL DOBLE DE ESA MEDIDA, pues las piezas que forman la falda son dobladas a la mitad (de esta forma conseguimos el efecto pomposo que tienen).
      
2.-  Extendemos el TUL y lo doblamos a la mitad.

3.- Enrollamos el tul
 
  4.-Cortamos en tiras de diferentes grosores. entre 8 y 10 cm.

5.- Estiramos la cinta de raso y los vamos atando (ver imagen, he cambiado el tul por cinta para que se vea como se hace ata la pieza) del centro hacia fuera,   
intentando que los colores queden lo mas simétricos posibles.
Si quieres que quede mas espeso debes coger varias tiras y atarlas juntas, o bien añadir una falda debajo. Y después de un ratito tenemos nuestra falda para Halloween.

 El toque final es muy personal, yo he añadido en la cintura unas florecillas de fieltro.

Claro!, y con lo mona que ha quedado y con las ganas de estrenarla que tienen mis enanas, la he acompañado con un chaleco y una coronita de calabazas ... y listas para la fiesta.



Happy HALLOWEEN

3 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    me encanta tu disfraz aunque pero no me veo yo manos a la obra ...

    ResponderEliminar
  2. Estoy introduciendo fotitos y algunos comentarios, espero te sirvan, si no es así dimelo y modificamos hasta que este claro.
    Muchas gracias por visitar este blog.

    ResponderEliminar
  3. Y si no te animas a hacerlo tu, YO TE NO HARÉ CON MUCHO GUSTO.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar